martes, 3 de octubre de 2017

Teleticket luchó para evitar que su sitio web saliera de línea


¿Qué servicio externo utilizó Teleticket para soportar la masiva cantidad de hinchas a su sitio web?

Teleticket comprendió rápidamente, que si todos los hinchas peruanos iban a entra a la vez a comprar entradas para el partido Perú-Colombia a su sitio web, su servidor web no iba a soportar el tráfico.

Por esa razón, desde las 6 de la mañana del 3 de octubre del 2017, en que se inició la venta de entradas de su sitio web, se conectó con el servicio de Queue-it.net

¿Qué hace este servicio? Evita que los visitante ingresen todos a la vez a interactuar directamente con el sitio web, asignadoles desde Queue-it.net un turno de espera, que se actualiza desde Queue-it.net e indica al vistante, cuando ya puede ingresar al sitio.

Es decir, Teleticket, era consciente que su servidor web no podría soportar un tráfico masivo y optó por buscar una solución en línea.

Según explica la propia empresa: "Queue-it.net es un sistema de colas en línea diseñado para gestionar la sobrecarga del sitio web durante los picos extremos del usuario final.

Si agrega Queue-it a su sitio web, los usuarios finales que excedan los límites de capacidad de su sitio web se descargan en el sistema de colas. A medida que se abre la capacidad, Queue-it redirecciona a los usuarios finales que esperaron en línea de vuelta a su sitio web en el orden y ritmo correctos y secuenciales.

Queue-it ofrece una gama de funciones de valor añadido, todas ellas basadas en la funcionalidad de la cola de espera virtual principal. Todas estas funciones se pueden gestionar en nuestra  plataforma GO Queue-it , una consola de autoservicio basada en navegador que proporciona un control completo del cliente de la operación interna de cada cola, incluyendo monitoreo, seguimiento y análisis".

Una alternativa interesante para soportar el tráfico excesivo.

Tres hora después de iniciada la venta de entradas, la pantalla de los usuarios que aún no compraban se actualizó y anunció que la entradas se habían agotado.

Y el sitio web Teleticket, logró su objetivo de sobrevivir a la experiencia masiva sin caerse o salir fuera de línea :) Por lo menos de manera notoria, aunque una usuaria, en RPP, indicó que la página se colgó a las 6 de la mañana, cuando ella intentó entrar.

La ruta del sitio web Queue-it.net, por si quieren visitarlo: https://queue-it.com/

Carlos Chávez Toro
carloschaveztoro@gmail.com
Director de ACCESOPERU.COM
Diseño web y Hosting Corporativo
http://accesoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario