lunes, 19 de noviembre de 2018

Instalar un Slider en una plantilla de Wordpress

Instalar un Slider en una plantilla de Wordpress es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Wordpress.

2. Verifica que la plantilla de tu preferencia esté instalada y activada. Para ello, hacer clic en la opción "Apariencia > Temas"

3. En la barra lateral, hacer clic en la opción "Plugins" y seleccionar "Añadir Nuevo".

Barra Lateral de Wordpress - Opción Plugins
4. Una vez que haya cargado la página, a la derecha aparecerá la barra de búsqueda. Escribe el nombre del plugin, en este caso "MetaSlider" y presiona la techa Enter.

5. Busca el plugin "MetaSlider". Hacer clic en "Instalar ahora" y luego en "Activar"

6.  Una vez instalado, el plugin "MetaSlider" debe aparecer en la lista de plugins.

Lista de Plugins
7.  Al último de la barra lateral, debe aparecer la opción "MetaSlider". Hacer click en dicha opción.

Barra Lateral - Opción MetaSlider
8.  Hacer clic en la opción "New".

Selecciona la opción "New"
9. Una vez que cargue, asigna un nombre al Slider, por ejemplo: "Slider Principal".  Luego, hacer clic en "Add Slide" para agregar las imágenes.


10. A continuación, aparecerá una ventana con las opciones: "Subir Ficheros" (para subir las imágenes desde el dispositivo)  y "Biblioteca Multimedia" (para seleccionar imágenes previamente subidas). Seleccionar la opción que corresponda y hacer clic en "Add to Slideshow".

11. Ahora, en la parte inferior derecha, en la sección "How to Use", copia únicamente el código en color naranja. (No se preocupe el ID puede ser diferente)

Código del Slider
12. Ahora, se necesita una sección donde insertar el Slider. 

12.a. Algunas plantillas, tienen la sección "Slider". Si este es su caso, ingresa a "Apariencia > Personalizar" y localice la sección para el Slider (generalmente es la "Cabecera").

12.b. Por otro lado, no todas las plantillas tienen una sección específica para el Slider, o simplemente lo queremos posicionar en otra sección de nuestra página. Para esto, se puede añadir una nueva entrada o una nueva página.

13. Para cualquiera de las opciones anteriores, los pasos son los mismos. En este caso, se agregará una nueva página.

Agregar una nueva página
14.  En la nueva página, agrega el título, por ejemplo "Slider", pegar el código color naranja en el área en blanco, y publicar la página.

Pegar el código del Slider
15.  Ahora se puede ver el Slider en la página de Wordpress.

Slider en Wordpress
16. Si se quiere cambiar el tamaño del Slider. Regresa a la barra lateral, opción "MetaSlider", y en la parte lateral derecha del plugin, encontrarás una sección para modificar el tamaño (alto y ancho) del Slider. Asimismo, se puede usar las opciones avanzadas del mismo plugin.


1 comentario:

  1. Drupal templates es una plataforma CMS de código abierto que ofrece a un webmaster un conjunto diverso de capacidades administrativas y que sin embargo sigue siendo muy cómoda y fácil de utilizar.

    ResponderEliminar